Bienvenido/a a mi espacio personal, al de Hugo, te agradezco que te hayas atrevido a entrar. Aquí conocerás un poco más sobre mí como persona.
La gente me conoce como “el tío del crecimiento personal, el Psico-entrenador o el Psico-guía del crecimiento personal emocional”. jajaja
Soy una persona a la que le encanta viajar, cocinar, considero Italia como un posible segundo hogar, me gusta mucho bailar, realizar escapadas a la naturaleza para hacer senderismo o para conectar con los sonidos de la naturaleza si me mantengo en silencio y estoy atento. Me gusta leer, no puedo con las injusticias ni con la guerra, tampoco con las mentiras y falsedades.
Soy una persona paciente, resiliente, con sentido del humor, bondadosa, risueña,
Un poco de mi historia vital: de pequeño apenas hablaba en el Colegio, y luego me fui abriendo a las demás personas, hasta que en la Universidad, hice Psicología, para ser introvertido, me fui unos meses de Erasmus a Padua / Padova (Véneto, Italia).
En años posteriores al Erasmus, hice un máster en la Universidad Complutense de Madrid, estuve un par de años trabajando en una Residencia masculina de una Fundación.
Después estuve unos años en paro, me aventuré cuatro años a estar como autónomo, en los cuales la experiencia de ver pacientes en despacho propio privado no fue del todo satisfactoria; no obstante, aprendí mucho y una de las cosas claras fue que la próxima vez hiciera equipo con el que poder sacar un proyecto adelante.
Desde 2017, estoy de coordinador del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
En 2018, me he independizado de mis padres, paso importante para cualquier persona que quiera madurar.
En estos últimos años estoy en un proceso de mejora continua, volviendo a reconectar conmigo mismo y a mostrar mi mejor versión posible. Y a nivel profesional me están saliendo colaboraciones puntuales, como con el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional, intercalando mi profesión con trabajo por cuenta ajena.
Para ello, las y los profesionales de la psicología son la mejor opción para que te guíen en este proceso de mejora.
¿Por qué valores estás dispuesto morir en esta vida?
Igualdad, Equidad, Justicia, lealtad, respeto, Familia y amistades, Paz, Amor, alegría, disfrute y reciprocidad, Sinceridad, honestidad, Autenticidad, naturalidad, solidaridad.
¿Qué religión tienes?
Soy Agnóstico con toques laicos, creo que ahí hay algo y creo en mi yo interior.
¿Qué afinidades sexuales tienes?
Heterosexual respetuoso con otras afinidades u orientaciones
¿Qué afinidad política tienes?
De Izquierdas, convencido de los Derechos Humanos y del bien común. Económicamente me decanto por la economía circular y del bien común.
¿Qué te motiva en la vida? ¿Qué legado quieres dejar en un futuro?
Estoy totalmente convencido que la ciudadanía tiene el derecho de ser feliz, y la psicología es la profesión y el vehículo para lograr mejorar la sociedad hacia una sociedad donde los valores predominantes sean la compasión, el respeto, la igualdad de oportunidades, la empatía, el apoyo mutuo, en definitiva, dejar como legado una sociedad mucho más humana, más equitativa y más justa donde las generaciones futuras puedan vivir en armonía con el medio ambiente.