En esta vida, si tenemos en cuenta que tenemos derecho a elegir como guiarnos en la vida, se pueden tener varias opciones, ahora que me vengan al menos dos claras alternativas.
Las personas podemos dejarnos llevar por las emociones negativas, dejándonos dominar por ellas y que nos intoxiquen, haciendo hincapié en aquellos valores negativos, esto es, en el egoísmo, la agresividad, la ira y la violencia, la no claridad y la no empatía emocional, viendo el mundo desde un prisma casi negro y pensando en el futuro o en el pasado, basándose en el dolor y lo malo de experiencias que se hayan tenido, con la consiguiente falta de motivación por la vida, echando la culpa a terceros y no admitiendo errores y no siendo responsable de uno mismo, no teniendo claro qué metas seguir en la vida, intentando contentar a todos en muchos casos y no haciendo lo que a uno realmente desearía hacer. En algún momento, se ha pasado por ésta situación.

La otra situación posible, sin caer en el optimismo de todo es color de rosa o poco realista, sería la situación que da título a ésta entrada, esto es que las personas trabajemos a nivel personal para que demos nuestro mejor yo; esto es, sacar tu mejor versión.

¿Esto qué implicará o implicaría?

Exacto, conlleva dar el mejor sí mismo de cada persona que elige éste camino, esto requiere potenciar todos los valores positivos, que en algún momento de tu vida te hayas parado a analizar, y la empatía, la responsabilidad de uno respecto a sus actos, sentimientos y pensamientos, la bondad, la apreciación de la belleza, la honestidad y la sinceridad, la asertividad, los halagos sinceros, saber hacer y recibir críticas de un modo adecuado, saber qué metas escoger o qué objetivos elegir para llevarlos a cabo, tener claridad emocional y aprender o mejorar el nivel de tu inteligencia emocional, aumentar las situaciones que generen emociones positivas que se relacionen con el disfrute, el goce o el regocijo, mejorar el buen sentido del humor y mejorar los hábitos saludables, entre otras facetas a potenciar.

Con el paso del tiempo, a lo largo de éste camino que has optado por recorrer, vas aumentando tu red de apoyos tanto a nivel profesional como tus conocidos y amistades; sobre todo, vas conociendo y eligiendo personas positivas que te nutran como persona y aumenten tu bienestar. Mejoras el estado de ánimo, el concepto que una persona tiene de sí mismo, y la autoestima, y también se va perfilando tu personalidad en base a valores positivos, e intentas realizar actividades que generen emociones positivas, eso te permitirá .

Además, si te animas a entrenar o a practicar actividades que mejoren tu capacidad de ubicarte en el momento presente, como pueden ser el mindfulness o la meditación zen, el yoga, el taichi, etc…, te permitirán, y por tanto te permitirás, valorar más la conexión con el ahora en cuerpo y mente, ayudándose uno mismo a reconectar consigo mismo y a disfrutar más de las actividades que se lleven a cabo, experimentándose y viviéndose auténticamente, al menos digamos que se vivirán de un modo que nos centremos en lo que estemos llevando a cabo y disfrutemos de ello en el presente.

Así que si te animas a caminar por éste proceso, conllevará un esfuerzo, pero una vez que vayas dando los pasos y mostrando, o al menos intentando mostrarse, las mejores cualidades de ti misma/o empezarás a disfrutar de dar la mejor versión que podemos dar las personas si así lo estimamos oportuno y nos ponemos manos a la obra.

En HTO Psicología podrás contar con nuestros servicios profesionales, somos el espacio de confianza para una persona como tu! ¿Te animas? No dudes en escribirnos y estaremos encantados y encantadas de poder ayudarte.

Estaré encantado de poder leer tus comentarios y responderte.

No responses yet

Deja una respuesta